- Área: 45 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ivo Tavares Studio
-
Proveedores: CIN, Pladur
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantada en apenas 35 m2, esta casa de 45 m2 de área útil está destinada a un refugio de fin de semana.
Es imperativo mantener el trazado original de la misma, optando sólo por demarcar los vanos existentes recurriendo a la utilización del acero Corten y el dimensionamiento de su aplicación conforme al peso visual. De esta forma fue posible equilibrar volumétricamente el conjunto.
Programáticamente la casa se divide en dos pisos, una zona social, organizada para aprovechar la relación directa con las zonas exteriores, mientras que la suite, localizada en el piso superior, privilegia un acceso realizado por una escalera interna que se desmaterializa, sirviendo no solo para almacenamiento como también para separar fisicamente los espacios y usos.
Era totalmente intencional preservar la esencia histórica del objeto construido al igual que la naturaleza contemporánea de la intervención que se ha añadido al edificio. Los colores claros y el lenguaje minimalista contribuyen a maximizar los límites construidos y desobstruir visualmente el espacio que ya es bastante reducido.